viernes, 28 de febrero de 2014

Agustina Cherri y Yoel Eduardo en "Te tiro una perdida" - Episodio 15

Termina la función, durante todo el día a Yoel Eduardo le quemó la cabeza, la idea de que Agustina Cherri y Pipa nunca hayan hablado, y que la jugada haya sido en vano. Presiente un nuevo derrumbe, que se padece mucho más que estar aplastado por el derrumbe. Prende el teléfono. Tiene otro mensaje de Nolo Meza. Entre tanta malaria, le parece una buena señal.
Se aleja del seguidor y esconde entre las sombras de uno de los palcos de la sala. El personal de limpieza ya está ahí y no quiere que nadie escuche la vida privada de un famoso, él.
Llama al número de Nolo Meza y corta. Nolo Meza (que ya sabe de los tiempos de Telemarketer en Banco Río que Yoel Eduardo es un tirador serial de perdidas) lo llama al toque. Ni bien Yoel Eduardo dice hola, Nolo Meza se despacha con que Pipa lo llamó para encontrarse urgente y que, después de pasar por un telo para rememorar tiempos pasados, le contó que Agustina Cherri pensó que Gastón Pauls había inventado un nombre con otro número de celular para entrarle por el WhatsApp y que al mostrarle los intercambios, Pipa se dio cuenta de que era Yoel Eduardo, porque sus mensajes de WhatsApp son marca registrada. Nolo Meza le cuenta que Agustina Cherri está recontra enojada, que habló con Gastón Pauls y éste (junto a sus hermanos Alan y Nico) le pagaron al mejor estudio de abogados (especialistas en delitos de internet) para meterlo preso. Nolo Meza, con tono dramático y una precisión de estratega, le aconseja que conecte, ya mismo, a Agustina Cherri para pedirle disculpas. Antes de cortarle, le agradece que le haya devuelto a Pipa a su vida, el polvo que se echaron fue mágico. Yoel Eduardo le dice que no tiene nada que agradecer y corta.
Yoel Eduardo está muy enojado. Lo primero que se le viene a la cabeza es que Gastón Pauls es como el perro del hortelano, que no come ni deja comer. Pasado el instante de bronca, reconoce que la reaparición de Nolo Meza es providencial, se da cuenta de que venía necesitando un amigo ideal para fortalecer su planificación para enganchar a la actriz famosa recontra buena de sus sueños.  
Antes de pensar en lo que sigue, terminará lo que empezó. Conecta el WhatsApp
Yoel Eduardo: Cómo va la chancle? (carita con sonrisa) Este es tu momento, vas a explotar como actriz de culto!!!! (pulgar para arriba)
Agustina Cherri: ?????
Yoel Eduardo: Te estuve haciendo una prueba por WhatsApp para el nuevo proyecto, algo groso y QUEDASTE!!! Grosa, te felicito!!!! Mirá que te jugué fuerte, tenía que ir al límite (cinco pulgares para arriba)
Agustina Cherri: Q T PASA?
Yoel Eduardo: Boluda, manejá la ansiedad, ya te va a llamar el productor, bancá un poco, te vas para Españ. A brindar con cañas y tapas! OLÉ!!! Hay muuuucha pasta, tía, vas a ser la actriz principal, un teatro de Madrid.
Agustina Cherri: (manito con puño cerrado y dedo mayor levantado)
Yoel Eduardo: JAJAJA sos un cago de risa. Practicate algo de idioma, acordate que Pija es cheta, Concha es nombre de mujer y nada, no me vayas a hablar de vos, en la obra todo de tú ¡Y millones para ti! Te tiro una perdida cuando abroche el contrato, SEÑORA ACTRIZ (manito de saludo)

Yoel Eduardo se desconecta. Está agitado, siente haber corrido decenas de cuadras con la policía pisándole los talones. Aunque dolido (porque sabe que su corazón no responde a las leyes de los abogados, sino a las del amor) no deja de reconocer que se salvó de caer en medio combate de reverendo pedo, sabe que las balas picaron cerca, entonces celebra (con unos fideos con pesto y una jarrita de vino) en Pippo la idea de que soldado que huye, sirve para otra guerra.