jueves, 24 de abril de 2014

#dondeestayoeleduardo se preguntan todos. Te tiro una perdida. Cibersodio 45

Nolo Meza llama a Gonza, lo despierta, le pide disculpas, le dice que está alterado, que de solo pensar en cómo pudo haber terminado Yoel Eduardo, siente que algo le pincha en el centro del pecho, que la cosas se pone negra. Y, ya descansado, Gonza le tira buena onda, le dice que si se pone negro todo lo verá negro. A Nolo Meza esa frase le suena a algo que oyó en el curso que le pagó el Banco sobre Personas Tóxicas, dictado por Bernardo Stamateas, en el Hotel Hilton de Puerto Madero. La coincidencia de pareceres y sentires, renueva las esperanzas. Entonces, Nolo Meza le cuanta cómo fueron sus llamados (vuelve a leer desde su bloc): Yakimiuk, Mauro terminó hablando de Bianchi y Riquelme, y Medina, Analía le pidió que si lo veía a Yoel Eduardo le dé el teléfono para que le tire una perdida. Deja de leer, le dice que le parece que en esas palabras había algo entre líneas, pero no trajo nada en concreto. Antes que Gonza le reclame una cambio de rumbo, se anticipa, le dice mirá, llamé a Mar del Plata (vuelve a leer de sus anotaciones) Brugnoge, Carolina quien nada pudo aportar porque dice que cuando la ciudad se llena de turistas se guarda y, este otro, le dice, no me gustó un carajo, Intelisano, Gastón, dijo que lo llame más tarde porque estaña en una autopsia.  Gonza le sugirió que, por la dudas, no lo vuela a llamar y Nolo Meza acordó con la idea.
Bien, casi no queda nadie por llamar, dice Nolo Meza, como queriendo decir, acá solo cuento yo y vos ¿qué?. Gonza pesca la indirecta y le retruca con un perdoná, te corto, tengo que whatsappear con un par de minitas del listado Yoel Eduardo. Corta, sin esperar el consentimiento de Nolo Meza. Se conecta al WhatsApp:
Gonza: Belén, sabés algo de Yoel Eduardo
Belén Francese: La Pajero????
Gonza: Mi amigo no es ningún Traba.
Belén Francese. La chata tiene traba puertas automática???
Corta, claramente Yoel Eduardo no está cerca de Belén Francese.
Busca en el listado. Se da cuenta de que no llamó a la nieta de Mirtha Legrand:
Gonza: Juani, qué onda? Sabés algo de Yoel Eduardo, el flaco de lo los Origamis (pulgar para arriba)
Juanita Viale: Con Nachito lo estamos esperando para quemar juntos.
Gonza: Todavía no fue???
Juanita Viale: Mejor que no se olvide de lo nuestro
Gonza: (pulgar para arriba) (manito de saludo)
Mal, todo va mal, dice Gonza para sus adentros. Revive la sensación de bajón. Se cachetea la cara, tiene que debe reaccionar, actuar en el aquí ahora, no en la proyección de un Yoel Eduardo agusanado, un metro y medio debajo de la tierra. Ahora no, tiene que parar los pensamientos, no la acción. Y es así, parar el carrusel loco de la mente, ilumina respuestas, le viene a la cabeza la chica misionera y, piensa, que  tal vez el loco  de Yoel Eduardo se fue a dedo hasta Oberá para encontrarse con los inmigrantes rusos que lo lleven a la Grudke.
Gonza: Está con ustedes????  (carita llorando)
Ingrid Grudke: No
Gonza: Ah! No te dije quién
Ingrid Gruke: No
Gonza: Mi amigo, Yoel Eduardo
Ingrid Grudke: No
Gonza: Pelotuda, sabés decir otra cosa
Ingrid Grudke: No
Gonza: Tomate un tereré lavado y pasate la tarde garcando
Ingrid Grudke: No

Gonza corta. Con una persona así no se puede hablar. Además, nota que está alterado y eso será peor, si Yoel Eduardo llega a aparecer en Oberá y se enteran que insultó a la linda de Ingrid, los ucranianos (con las ganas que tienen de tirar tiros) lo van a cagar a trompadas y, al final, por su imprudencia, el amigo va a cobrar. Decide parar esto, así no tiene sentido. Apoya el celu en la mesa. Va a la cocina a prepararse un té de tilo.