martes, 17 de enero de 2012

Corazón trompo, mi texto en la revista miNatura 116 dedicada al Steampunk


La revista cubano-española miNatura, dedicada a microrrelatos de ciencia ficción, terror y fantasía, acaba de lanzar el nro 116 dedicado al Steampunk. Los editores, Ricardo Acevedo y Carmen Signes, han hecho un gran trabajo de recopilación de textos clásicos y nuevos narradores, junto a ensayos que nos ilustran sobre este subgénero de la ciencia ficción.
Aquí va mi texto:
Corazón trompo
Acercó el corazón al centro de la calesita. Los chicos, ante las maniobras del profesor, saltaron desde los caballos, autitos, lanchas, y se guarecieron detrás de la garita de los tickets. El profesor tenía chamuscadas las puntas de los pelos y los niños, los peores recuerdos de la última prueba fallida, la de la explosión.
El profesor conectó el corazón al eje, tiró la cabeza para atrás, lo accionó y comenzó a latir vapores. Las pulsaciones se esparcieron por la red de engranajes. La calesita empezó a girar, accionada por la nueva mecánica.
El profesor asomó la cabeza entre los espejitos y trazos colorinches del centro de la calesita. Debajo de los pelos chamuscados, en cada giro, se vio su sonrisa.
El corazón de vapor latió con una arritmia imparable. La calesita giró de manera inusitada, ascendió hacia el cielo y se perdió más allá de las nubes.
En la plaza quedó el círculo marcado sobre la tierra.
Desde aquel día, al profesor no se lo volvió a ver. Y nadie lloró su ausencia. Se habla de esa sonrisa, la de cada giro, la que todo el pueblo cree que llevó a la luna.
Juan Guinot, Enero 2012

Para leer la revista: http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/2012/01/12/revista-digital-minatura-116