martes, 3 de enero de 2017

Chacharramendi en Club Cultural Matienzo - 20/01 y para ir con los pibes y pibas

Chacharramendi, lectura performática de Juan Guinot

Novela Ganadora del Primer Premio de Literatura Infantil y Juvenil Sigmar 2015

Información:

  • Viernes 20 de Enero 20:30
  • Entrada: $50
La mirada de un chico de 7 años que hace hablar lo que los grandes callan y un viaje que, en medio del desierto de La Pampa, abrirá las puertas a un mundo fantástico y a una nueva vida.

Dijo el Jurado: “Es una novela sencilla y luminosa. Plantea la mirada de un nene que está empezando la primaria sobre temas muy difíciles, como el divorcio de sus padres, las dificultades de aprendizaje, la enfermedad y la muerte. Un libro que no termina con el punto final, porque deja al lector pensando y sintiendo” 
Chacharramendi de Juan Guinot
Interpretes: Juan Guinot, Yacki Lazzari, Nicolás Lodigiani.




*
Juan Guinot nace el 5 de abril de 1969. Se formó en el taller de narrativa de Alberto Laiseca y de dramaturgia de Alejandro Tantanián. Relatos suyos fueron publicados en Argentina, Bolivia, México, Chile, Puerto Rico, Brasil, Francia y España. Tiene publicadas las novelas La Guerra del Gallo (Talentura, España), Descenso brusco (Cazador de ratas, España), Misión Kenobi (La Expo, Argentina) y Chacharramendi (Sigmar, Argentina) y el libro de cuentos Dos al vuelo (Leer es Futuro, Ministerio de Cultura de la Nación). Escribió el unipersonal La Guerra del Gallo (en cartel en 2013/2014) y la obra "¿Viste un ovni?" (estreno 2017). Colabora en medios gráficos y radio. Es artista del Festival AcercArte (Ministerio de Cultura de la Pcia de Buenos Aires).