domingo, 3 de junio de 2012

Laika. Lo leí anoche, en Aquilea

Anoche, Leonardo Oyola y Hernán Lucas inauguraron un ciclo que junta música, cine y literatura. Fue en librería Aquilea. Con partido de fútbol disputando la audiencia, se logró una convocatoria que desbordó la sala. Cerca de sesenta amigos siguieron nuestras lecturas.
Se vienen fotos que iré subiendo.
Acá va, el micro cuento Laika, el primero de los tres textos que leí:
Cierran la escotilla y el corazón le late en la lengua que se hace ancha y le obtura la tráquea. Los ojos le bizquean, ve por el ventanuco dos soles lechosos. Las orejitas (una en punta y otra caída) son dos pantallitas asimétricas. No escucha el conteo descendente, ni el rugir de los motores, ni los aplausos, ni los gritos victoriosos, ni el “no” de Igor, ese que la cuidó debajo de su escritorio mientras se acondicionó la nave. Laika ha muerto y en el espacio será un sueño de perra fría.
El segundo texto que leí es una crónica de ficción que escribí para Radio América. Podés leerlo en esta entrada http://juanguinot.blogspot.com.ar/2012/01/apertura-que-escribi-para-radio-america_28.html.
El cierre de mi participación espacial fue un relato que me publicaron hace semanas en Tiempo Argentino:http://juanguinot.blogspot.com.ar/2012/05/suplemento-cultura20.html