domingo, 30 de agosto de 2009

Revista Próxima 4



Laura Ponce es una clara referente de la nuevas voces literarias de la ciencia ficción. Laura, también, ha encarado un gran desafío al lanzar en marzo de este año una publicación trimestral que integra a artistas del género de Latinoamérica y España: PRÓXIMA. El número I vino con cuentos de Carlos Gardini, Germán Amato, Laura Ponce, Diego Escarlión y Paula Samoiraghi.
El número II presentó cuentos de Néstor D. Figueiras, Eduardo Carletti, Ricardo Giorno y Nestor Toledo.
Ahora me llega el avance de PROXIMA III con relatos de Santiago Oviedo, Rodolfo Cifarelli, Alejandro Alonso, Diego Gualda, Martín Ramos, Carlos D. Vázquez y Laura Ponce. Son imperdibles las ilustraciones de tapa y las que acompañan a los textos. Entre los dibujantes se encuentran: Pedro Belushi, Fraga, MC Carper, Néstor Toledo, Augusto Belmonte,Racrufi, Reiq.
Para el mes de diciembre, PRÓXIMA IV, anticipa la publicación de uno de mis cuentos.
PRÓXIMA se puede encontrar en Librería Romano y El Banquete. Para contactar a la editorial va el mail: edicionesayarmanot@yahoo.com.ar

martes, 25 de agosto de 2009

Lectura en Librería Chelén



En diciembre del 2008, mientras Boca y San Lorenzo jugaban una de las finales del Apertura y una térmica de 45 grados cubría la ciudad, nos juntamos con escritores de Buenos Aires y Mercedes para leer en la librería mercedina Chelén. El equipo de lectores formó así: Selva Almada, Andrés Monferrand, Walter Perruolo, Julián López, Sebastián Pandolfelli, Juan Arturo Ferrandís, Octavio Fiorelli, Alberto Brunetti y Juan Guinot.
Adjunto registros fotográficos de Mica Hernández y Selva Almada. Los invito entrarle a los links de Selva y Mica para tener otras miradas del evento
http://unachicadeprovincia.blogspot.com/2008/12/merceditas.html
http://signodexistencia.blogspot.com/2008/12/literatura-mercedina.html

miércoles, 19 de agosto de 2009

Yo estuve ahí en la Antología de Homo Sapiens


Aquí va la foto artística de El Loco Lorusso realizada por el fotógrafo Alberto Brunetti. Lorusso era un personaje de Mercedes, querible, admirado. Esos "locos" que suelen verse por los pueblos y que los defienden con su magia de los bombardeos de la Sociedad Media.
También incluyo dos links del portal de noticias de Cristian Falabella "Noticias Mercedinas" para que accedan al texto que fue editado por la antología de relatos Homo Sapiens (cuentos finalistas del concurso Cuentos por Deporte 2).
http://www.noticiasmercedinas.com/081216cuento.htm
http://www.noticiasmercedinas.com/080130roberto-lorusso.htm

miércoles, 12 de agosto de 2009

Recuperación Capilar en el Portal de Ciencia Ficción España

Los administradores del Portal de Ciencia Ficción de España son Federico Guillermo Witt Sousa y Eva María Muñoz Cuevas y nos entregan un gran trabajo para conocer nuevos talentos de la literatura de género, data de concursos, cine, reseña de libros y una "CiFi Pedia" donde podrán hallar todo lo que buscan del género.
El Portal de Ciencia Ficción ha publicado mi relato “Recuperación Capilar”. Para leerlo deben pichar aquíhttp://www.portal-cifi.com/scifi/content/view/2191/99/

viernes, 7 de agosto de 2009

Seleccionado en Brasil
















El editor Bruno Resende Ramos acaba de confimar el próximo lanzamiento de la antología de relatos "Livre pensar literário" en la que participan autores de Brasil, Mozambique, Japón y Estados Unidos. Para dicha edición han sido seleccionados mis relatos de ciencia ficción "MKTlove", "Niño Pecera" y "El dueño de la Clepsidra". Estos textos fueron publicados por primera vez en la revista miNatura(España-Cuba).

lunes, 3 de agosto de 2009

MKTlove en FM La Tribu

En la emisión de hoy lunes 3 de Agosto del programa radial "Acá no es" (20hs-FM La Tribu 88.7) Marcos Almada y Mariam interpretarán (y harán una adaptación)de mi relato "MKT Love". Si querés escucharlo por internet pinchá acá http://www.fmlatribu.com/shoutcast/index.html



MKTLOVE*

Esmirriada, con destellos de mercurio y gestos de oropel, ingresa Mktlove.
El joven Noja queda azorado; nada de lo que sus ojos registran guarda relación con la promesa publicitaria del ceñovisor.
Mktlove garrapatea sin emitir sonido y se detiene a sus pies. Noja está en su cota cardíaca. Mktlove despega una punta del piso y dibuja una elipse antes de ponerse como una vara. Están frente a frente y la decepción de Noja licua dentro de un destello turquesa, que, mansamente, se va difuminando y deja flotando cientos de hilos turquesas desmadejados en el espacio de la casa cubo. Los hilitos luminosos unen su cuerpo al de Mktlove y por fin puede verla como lo vendía su ceñovisor.
Noja quiere tocarla, no puede activar los brazos y las yemas contienen el residuo de sus latidos.
Mkltove mueve los labios: “soy tus necesidades” y a Noja le afloran cosas que antes no se hubiera imaginado: una Mktwash, una Mktcook, una Mktclean, una Mktbody y el ceñovisor implanta la barra de compra y Noja pestañea un “ok”. “Seremos una gran familia. Me haces tan feliz” dice Mktlove y Noja ensopa las córneas y al segundo le entran ganas de una Mkthouse y un Mktcar. Es mucho, mucho para él y encendido por la pasión, e imprevistamente, puede liberar sus brazos.
Una centella naranja corta al medio los hilos turquesas y las yemas de los dedos de Noja son diez estallidos cuando toca a Mktlove.
A la media hora, la misión de Mkt Corp encuentra las paredes tiznadas: ilustran los crespones del paso de las llamas. A los pies yace una aleación desconocida. Lo Misioneros extrañados se rascan el copete de su cofia y abandonan la casa cubo. Mientras, en Mkt Corp la réplica está lista y un ceñovisor ha creado otro cliente.

*Este relato fue publicado por primera vez en la revista miNatura-Robots. La tapa de ese número ilustra esta entrada y fue realizar por Carper, quien obtuvo con ella el premio a mejor ilustración del Concurso de Editoriales Digitales 2008.
http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura